Buenos Aires, miércoles 10 enero (PR/24) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé temperaturas bajo lo normal, seguidas de un incremento térmico y precipitaciones sobre en noroeste y el centro norte del área agrícolas y registros moderados a escasos sobre la mayor parte del resto, acompañadas por una marcada oscilación térmica.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal y algunas precipitaciones dispersas producidas por el paso de un frente de tormenta en los días precedentes.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando máximas superiores a lo normal en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos.

Al final de la etapa comenzará el paso de un frente frío, produciendo precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, y registros de variada intensidad sobre el resto de su extensión.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires