Buenos Aires, miércoles 17 enero (PR/24) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días aumento de la temperatura, con lluvias sobre el margen occidental y el nordeste del área agrícola.

El comenzará con temperaturas algo bajo lo normal, debido al paso de un frente frío en los días precedentes, pero los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando temperaturas muy elevadas en el norte y el oeste del área agrícola, con registros moderados hacia la Costa Atlántica.

Paralelamente, se producirá el paso del frente de tormenta, produciendo lluvias abundantes sobre el centro del NOA y Cuyo, mientras el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay recibirán aportes moderados, y el resto del área agrícola observará registros escasos a nulos.

Junto con el frente arribará una vigorosa masa de aire polar que provocará temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con posibles heladas localizadas en las Serranías Bonaerenses, a excepción de su extremo centro-norte, que continuará bajo la influencia de los vientos del trópico, mostrando registros elevados.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires