Buenos Aires, viernes 2 de febrero (PR/24) .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas por tormenta, lluvias y vientos fuertes para el sur de la Patagonia y para localidades del sudoeste de Buenos Aires y el este de La Pampa.

En alerta naranja se encuentra la meseta de Escalante, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, y la meseta y Cordillera de Río Senguer, en Chubut, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Las mismas condiciones se presentan en las zonas de la cordillera y de meseta de Lago Buenos Aires y Río Chico, en Santa Cruz, donde se esperan además lluvias intensas.

En ese sentido, las cordilleras de Güer Aike y de Lago Argentino, en la misma provincia, están bajo alerta naranja por lluvias fuertes y se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

El resto de Santa Cruz también está bajo alerta por lluvias, aunque de nivel amarillo, al igual que Tierra del Fuego, donde se prevé valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 milímetros.

En tanto, el sudoeste de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes que alcanzarán Bahía Blanca, Puán, Villarino, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, entre otras zonas, al igual que las localidades pampeanas de Caleu Caleu y Hucal.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, según el reporte del organismo meteorológico.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el SMN.

Primicias Rurales

Fuente: El Litoral