Tras la votación de seis artículos, Miguel Ángel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con Martín Menem. Al volver, el oficialismo levantó la sesión por falta de acuerdo en el capítulo de las privatizaciones

 

La Cámara de Diputados en el debate en particular de la Ley ÓmnibusLa Cámara de Diputados en el debate en particular de la Ley Ómnibus

Buenos Aires, martes 6 febrero (PR/24) — Por pedido de La Libertad Avanza (LLA), ante la imposibilidad de aprobar los principales artículos de la ley ómnibus, la Cámara de Diputados regresó a la instancia de comisión a la Ley de Bases del presidente Javier Milei.

Por esta situación, la aprobación en general que el gobierno logró la semana pasada quedó sin efecto.

Además, el dictamen de mayoría que firmó antes para llevar el proyecto al recinto fue descartado, es decir, que el tema queda exactamente como Milei lo envió al Congreso la primera vez, con más de 600 artículos.

La redacción original es la que se volverá a someter a discusión en el plenario de comisiones y sobre eso se deberán realizar nuevamente las modificaciones que se habían acordado.

Así lo establece el artículo 155 del reglamento la Cámara de Diputados, sobre la “consideración de un proyecto vuelto a comisión”.

“Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”, asegura el texto.

La Cámara de Diputados había aprobado por 134 votos afirmativos a 121 negativos la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa. Se trata del artículo N°1 del megaproyecto enviado por el presidente Javier Milei. 
Los diputados Martín Menem y Germán Martínez durante el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

 

Diputados homenajeó con un minuto de silencio al ex presidente chileno Piñera

A pedido del diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, la Cámara de Diputados homenajeó con un minuto de silencio al ex presidente chileno Sebastián Piñera, que murió esta tarde.

Piñera (74 años) falleció al accidentarse el helicóptero en el que viajaba sobre las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos,, al parecer debido a fuertes lluvias. Según la información difundida por el sitio Emol, en la nave, que se hundió en el lago, iban cinco personas, tres de las cuales lograron sobrevivir.

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas