Comunicado oficial de la BCR

Ante los hechos de público conocimiento, la Bolsa de Comercio de Rosario hace un llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas

Buenos Aires, jueves 8 de febrero (PR/24).- La Bolsa de Comercio de Rosario hace un llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas, para que en el marco de la división de poderes, y las posibilidades que brinda la democracia, se logren los acuerdos y consensos legislativos imprescindibles, para generar las herramientas necesarias y llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado.

La situación actual demanda una acción decidida para revertir el déficit fiscal crónico, poner fin a las distorsiones en el sistema de precios y contrarrestar el proceso inflacionario desencadenado por la emisión monetaria desenfrenada.

Instamos a la madurez política de los diferentes poderes del Estado para que se adopten un conjunto de medidas que resultan cruciales para restituir la estabilidad económica y avanzar en la Reforma del Estado. El objetivo primordial es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la libertad y la propiedad de todos los argentinos, así como mejorar la asignación de recursos en la economía nacional.

La Bolsa de Comercio de Rosario reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad del país, y confía en que, mediante el diálogo constructivo y la colaboración entre las fuerzas políticas, se podrán establecer las bases para un futuro más sólido y equitativo.

Primicias Rurales