Buenos Aires, jueves 22 marzo (PR/24) — En un encuentro significativo para el sector, el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales junto con la Cámara de Agentes de Bolsa se reunieron para abordar los desafíos normativos y regulatorios que impactan a las empresas asociadas a ambas organizaciones. El diálogo conto con la participación de autoridades y especialistas, marcando el inicio de una etapa de cooperación y trabajo conjunto orientado a la innovación y el desarrollo sostenible del sector.

Temáticas Abordadas y Compromisos:

Durante el encuentro se realizó una profunda evaluación de las normativas vigentes y su impacto en la operatividad de las empresas del sector. Se enfatizó la relevancia de mantener un diálogo abierto y constructivo, no solo entre las organizaciones participantes sino también con los entes de control y regulación. Se coincidió en la necesidad de promover el desarrollo de los mercados de capitales y el agrícola, a través de políticas de modernización y desburocratización que fomenten la operatoria bursátil.

En un ambiente de colaboración y unidad, las partes acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la organización de acciones que defiendan y promuevan los intereses de los asociados. Se contempló, además, la planificación de futuras jornadas y eventos de interés mutuo que contribuyan al fortalecimiento de la industria y al valor agregado para los miembros.

Participaron del Encuentro:

Cámara de Agentes:

Paulo F. Belluschi, Presidente

Federico Spraggon Hernández, Vicepresidente

María Figueroa, Relaciones Institucionales y Coordinación Técnica

Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales

Marcos Hermansson, Presidente

Santiago Arce, Vicepresidente

Diego Martínez, Secretario

Jorge La Salvia, Gerente

Mariana Verdoljak, Especialista en AML/CFT

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales