Del 5 al 8 de marzo, se realizará Expoagro donde se reunirán los sectores de la industria y la producción con el fin de generar proyectos conjuntos entre empresas nacionales e internacionales para lo que habrá espacios para recibir a los visitantes. La carpa internacional será el espacio para fomentar el intercambio comercial y la interacción entre los participantes de todo el mundo.

Está confirmada la presencia de referentes de más de veinte países, entre los que se encuentran: Bangladesh, Brasil, Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, India, Italia, Japón, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Omán, Perú, Sri Lanka, Túnez, y Uganda.

También asistirán representantes de la Embajada de los Países Bajos, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y productores de Estados Unidos.

Asimismo, visitarán la edición 30 jóvenes becarios (futuros diplomáticos) del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que depende de Cancillería y los Agregados Agrícolas de Argentina en el mundo.

Por otro lado, el miércoles 6 está planificada la visita de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina Diana Mondino.

Durante esta edición de Expoagro, la secretaría de Bioeconomía, dependiente del ministerio de Economía de la Nación, recibirá en su stand a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Este encuentro convocará a los ministros del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, con la particularidad que le toca a nuestro país presidir los próximos dos años.

La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión y eso va a ocurrir durante el primer día de Expoagro, en la mañana del martes”, aseguró Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de Argentina.

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas