Vuelve el encuentro más esperado del mundo ecuestre donde los animales son los protagonistas

Buenos Aires, 28 febrero (PR/24) — La muestra “Nuestros Caballos” comenzó hoy hasta el 3 de marzo inclusive en el predio de la Rural de Palermo.

Contará con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, pruebas funcionales, juras, doma de petisos, desfiles y exhibiciones, arte ecuestre y muchas actividades más: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Así la Rural S.A. y la Sociedad Rural Argentina invitan a una nueva edición de Nuestros Caballos, que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Con más de 1000 ejemplares entre todas las razas que participan de la exposición representantes del país y el mundo.

En las pistas de Palermo se harán presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Nuestros Caballos contará con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia y en contacto con los animales. Además, se podrá seguir en vivo a través de la plataforma virtual exponuestroscaballosvirtual.com.ar. Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

 

¿QUÉ SE PODRÁ VER EN NUESTROS CABALLOS 2024?

Este año, la exposición brindará un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: el regreso de las finales de Freno de oro de la raza criolla y demostración de habilidades con las pruebas de barriles y estacas de las diferentes razas; doma de petisos; el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de la región; copas y competencias, rodeos, pruebas funcionales, juras, desfiles y exhibiciones, arte ecuestre y muchas actividades más. También habrá un espacio gastronómico y comercial con opciones para todos los visitantes.

Durante el fin de semana en Nuestros Caballos se podrá disfrutar de una agenda diseñada especialmente para que las familias disfruten momentos únicos muy cerca de los caballos. El sábado 2 de marzo habrá rodeos, doma de petisos, juras de las distintas razas, Freno de oro, carrusel del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, pruebas de estacas y barriles, Polo de picadero y muchas sorpresas más.

El domingo 3 se verán juras, exhibición del Club Argentino del Carruaje (CAC) y escuadra de Amazonas, carrusel del Regimiento Granaderos a Caballo Escuadrón Riobamba y del Regimiento de Artillería 1 Iriarte, Horsemanship, doma de petisos, ranch trail, rodeos, remates, pato de picadero, la Final Internacional Copa Nuestros Caballos Razas Americanas y desfile de la Escuadra Azul.

Además, a las 13 hs. se llevará a cabo el acto central con presencia de todas las razas, entre ellas: Appalooza, Criollos, Cuarto de Milla, Petisos, Percherones, Silla Argentino y Paso Peruano.

En el marco del anuncio de las novedades de la edición 2024, Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural S.A, dijo: “Estamos muy felices de poder volver a ser los anfitriones de este encuentro ineludible de toda la industria ecuestre y poder reunir en un solo lugar a las principales novedades y tendencias de los caballos, animales sumamente importantes de nuestro campo. Estamos orgullosos de cerrar la temporada de verano junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad”.

La edición 2024 incluirá una pista indoor de 4.200 m2 en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas, mientras que en la tradicional pista central al aire libre se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos para toda la familia.

ARGENTINA SERÁ EL PRIMER PAÍS LATINOAMÉRICANO EN SER SEDE DEL MUNDIAL DE HORSEBALL

El anuncio del Mundial de Horseball en 2025 se realizará durante Nuestros Caballos 2024, y se hará mediante un acto oficial donde Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A, y Pablo Segovia, presidente de la Federación Argentina de Horseball, comentarán acerca del mundial, las expectativas, los participantes, y responderán las consultas del público.

También estará presente Facundo Tabernas, quien participó de los mundiales anteriores (Portugal 2008, Francia 2012, Portugal 2006 y Francia 2022).

II CUMBRE LATINOAMERICANA DE EQUINOTERAPIA: Presentación de una raza en extinción, constelaciones con caballos, terapias y muchas novedades más con referentes de toda la región

El lema de este año es “Equinoterapia para ecuestre y deportes ecuestres adaptados”. Contará con expertos en salud humana y animal, deporte ecuestre y educación; representantes de instituciones referentes en la temática; personas que están o estuvieron bajo tratamiento y sus familiares. Con el aval de la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International), contará con disertaciones, mesas de trabajo, encuentros interdisciplinarios y espacios para compartir experiencias.

En la primera jornada, el viernes 1° de marzo se abordarán los temas Trastorno del Espectro del Autismo con la Equinoterapia, el rol de la familia como parte del espacio de equinoterapia, y se hará presente la Federation of Education and Therapy International, HETI de Alemania. Además, habrá una mesa de trabajo sobre actualidad y estrategias a seguir para la difusión, desarrollo y alto rendimiento de la disciplina Para-Ecuestre con representantes de toda la region. En el espacio “El camino de la terapia al deporte ecuestre adaptado” se ahondará sobre el Primer Concurso Para Ecuestre del N.O.A.-F.E.A. 2023 y sobre el Primer Equipo Jujeño de Pato Adaptado (Provincia de Jujuy, Argentina). La jornada terminará con la temática Equinoterapia Social.

El 2 de marzo, estará presente la Red Argentina de Equinoterapia, se trabajará sobre las Olimpiadas Especiales Argentinas y, por primera vez en la Expo, se hará presente la temática de los Caballos Crespos de la Meseta de Somuncurá, Patagonia, conocidos como “caballos con rulos” y que hoy están en peligro de extinción. Habrá un Taller interactivo: “Actualizaciones en los abordajes terapéuticos del equipo Interdisciplinario en pacientes neuromotores”, una mesa redonda con profesionales de la salud de Centros y ONG de Buenos Ares, Salta, Córdoba y Santa Fe; y un panel sobre la Relación Humano – Equino, a través del Coaching y Constelaciones Asistidas con Caballos con la presencia de Andrea Pérez Martínez, Master Coach Consteladora, Neuroentrenador y Criadora de Caballos Criollos Colombianos.

En la ultima jornada se trabajará sobre las Experiencias en Paraguay con personas con Parkinson Rígido y Personas con Encefalopatía Epiléptica. Se compartirán Relatos inspiradores en el camino de la superación, y habrá una Mesa redonda donde representantes de Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina, abordarán la actualidad de la equinoterapia en la región.

COPA INTERNACIONAL NUESTROS CABALLOS RAZAS AMERICANAS

Durante los tres días de la exposición, se jugará la Copa Nuestros Caballos 2024 donde las diferentes razas con origen en el continente competirán para llevarse el premio mayor.

Para vivir minuto a minuto lo que sucede en cada pista

Este año, nuevamente, la exposición líder de la industria equina trascenderá las fronteras del predio a través de la plataforma virtual con la que llegará al país y al mundo. Esta permitirá a productores, criadores y visitantes tanto a nivel nacional, regional como internacional, seguir en vivo la transmisión de todas las actividades de la muestra a través de www.exponuestroscaballosvirtual.com.ar

Nuestros Caballos| Edición 2024

Organizadores: La Rural S.A. y Sociedad Rural Argentina

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento

Estacionamiento: Subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Días: del 28 de febrero al 3 de marzo. Horarios: de 10 a 20hs

Tarifas online:

Entrada general Individual  

miércoles a jueves:  $ 3.500

Viernes a Domingo: $ 4.500

PROMO PACK FAMILIAR  3 x 2  

Pack Familiar  

Miércoles a jueves:        $ 7.000

Viernes a domingo:   $ 9.000

¡Los esperamos del 28 de febrero al 3 de marzo desde las 10 hasta las 20hs!

Más información: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Redes Sociales

Facebook: nuestroscaballos

Twitter: @ncaballos

Instagram: @exponuestroscaballos

Primicias Rurales