Argentina será el Primer País Latinoaméricano en ser Sede del Mundial de Horseball

Buenos Aires, viernes 1 de marzo (PR/24) .- El anuncio del Mundial de Horseball en 2025 se realizará durante Nuestros Caballos 2024, y se hará mediante un acto oficial donde Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A, y Pablo Segovia, presidente de la Federación Argentina de Horseball, comentarán acerca del mundial, las expectativas, los participantes, y responderán las consultas del público.

También estará presente Facundo Tabernas, quien participó de los mundiales anteriores (Portugal 2008, Francia 2012, Portugal 2006 y Francia 2022).

De 16 a 18 hs: vuelven las finales de freno de Oro y la copa internacional Felipe Z. Ballester de razas Americanas.

Durante los tres días de la exposición, se jugará la Copa Nuestros Caballos 2024 donde las diferentes razas con origen en el continente competirán para llevarse el premio mayor. También se podrá disfutar de la demostración de habilidades con las pruebas de barriles y estacas.

13 HS: Desfile del Regimiento de Artillería y Carrusel del Regimiento de Granaderos a Caballo 

Durante todo el fin de semana se dará a lugar al desfile por parte del regimiento de artillería 1 Iriarte y el carrusel del Regimiento de Granaderos a Caballo – Escuadrón Riobamba.

17 a 18 HS: II Cumbre Latinoamericana de de Equinoterapia: Presentación de una raza en extinción, constelaciones con caballos, terapias y muchas novedades más con referentes de toda la región

El lema de este año es “Equinoterapia para ecuestre y deportes ecuestres adaptados”. Contará con expertos en salud humana y animal, deporte ecuestre y educación; representantes de instituciones referentes en la temática; personas que están o estuvieron bajo tratamiento y sus familiares. Con el aval de la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International), contará con disertaciones, mesas de trabajo, encuentros interdisciplinarios y espacios para compartir experiencias.

En la primera jornada, el viernes 1° de marzo se abordarán los temas Trastorno del Espectro del Autismo con la Equinoterapia, el rol de la familia como parte del espacio de equinoterapia, y se hará presente la Federation of Education and Therapy International, HETI de Alemania. Además, habrá una mesa de trabajo sobre actualidad y estrategias a seguir para la difusión, desarrollo y alto rendimiento de la disciplina Para-Ecuestre con representantes de toda la region. En el espacio “El camino de la terapia al deporte ecuestre adaptado” se ahondará sobre el Primer Concurso Para Ecuestre del N.O.A.-F.E.A. 2023 y sobre el Primer Equipo Jujeño de Pato Adaptado (Provincia de Jujuy, Argentina). La jornada terminará con la temática Equinoterapia Social.

El 2 de marzo, estará presente la Red Argentina de Equinoterapia, se trabajará sobre las Olimpiadas Especiales Argentinas y, por primera vez en la Expo, se hará presente la temática de los Caballos Crespos de la Meseta de Somuncurá, Patagonia, conocidos como “caballos con rulos” y que hoy están en peligro de extinción. Habrá un Taller interactivo: “Actualizaciones en los abordajes terapéuticos del equipo Interdisciplinario en pacientes neuromotores”, una mesa redonda con profesionales de la salud de Centros y ONG de Buenos Ares, Salta, Córdoba y Santa Fe; y un panel sobre la Relación Humano – Equino, a través del Coaching y Constelaciones Asistidas con Caballos con la presencia de Andrea Pérez Martínez, Master Coach Consteladora, Neuroentrenador y Criadora de Caballos Criollos Colombianos.

En la última jornada se trabajará sobre las Experiencias en Paraguay con personas con Parkinson Rígido y Personas con Encefalopatía Epiléptica. Se compartirán Relatos inspiradores en el camino de la superación, y habrá una Mesa redonda donde representantes de Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina, abordarán la actualidad de la equinoterapia en la región.

Primicias Rurales