Su aceite de oliva virgen extra es un tributo a la tierra mendocina y al espíritu emprendedor de Estela y Gisela y celebramos su legado y su contribución al mundo del aceite de oliva.

Mendoza, 8 de marzo de 2024 — En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar la historia de familia emprendedora de Estela Galindo y Gisela Rossell, madre e hija propietarias de OliBò. Esta empresa familia nación en 2005 en Mendoza con el objetivo de producir Aceite de oliva virgen extra de calidad Premium, que a su vez reflejará la riqueza de olivares mendocinos. A lo largo de los años, OliBò se ha posicionado en un referente en la industria con productos de calidad, envases innovadores y logrando importantes reconocimiento y premios.

Estela Galindo, de formación en ingeniería química, ha sido la fuerza impulsora detrás del éxito de OliBò. Además, es miembro del Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Estela ha contribuido al perfeccionamiento de los aceites de oliva argentinos.

“Su visión y pasión por la calidad han dejado una huella imborrable para la empresa y la guía a seguir, es nuestro ejemplo de perseverancia y excelencia” destaca Gisela, que
actualmente ha tomado el liderazgo de la empresa; en un contexto de cambios en la industria, enfrenta desafíos como la escasez de mano de obra en la cosecha, de implementar la estrategia comercial para ganar nuevos mercados internacionales. Sin embargo, su enfoque en el mercado interno y la calidad del producto ha fortalecido la posición de OliBò.

Gisela entiende las iniciativas en esta industria como algo a largo plazo que impulsen la competitividad y la promoción del aceite de oliva argentino en el mundo. Madre de dos hijos y con formación en abogacía, en los últimos años de carrera; comenzó a formar parte del proyecto familiar OliBò que para ese entonces su madre Estela estaba a cargo de la empresa.

“Si bien me formé como abogada, en mis últimos años de carrera ya comencé a formar parte del proyecto iniciado por mi familia y liderado por mi madre. Vengo de una familia emprendedora y ese cambio me pareció natural. El sector por su lado está lleno de mujeres emprendedoras, tanto en la industria olivícola como la de productos gourmet. Creo que esa mirada femenina se ha visto reflejada en el salto de calidad y posicionamiento que ha tenido Argentina en los últimos 20 años. Si bien siempre hay mantener esa igualdad en el sector, que conozco que es un ambiente para tomar de referencia. Los Paneles de Cata, las almazaras o fábricas de aceite, los campos de olivos, los laboratorios, los sectores de marketing y desarrollo etc. están representadas por mujeres ejemplares que me abrieron camino” concluye Gisela.

Para más información, visita https://olibo.com.ar

Acerca de OliBò

OliBò es una marca de producción propia de aceite de oliva virgen extra, comprometida con los estándares de excelencia y la satisfacción del cliente. Con más de 15 años en el mercado argentino, se enorgullece en ofrecer productos de calidad superior, cultivados y producidos con cuidado artesanal en la región de Lavalle, Mendoza.

Primicias Rurales

Fuente: Martin Caride