Tapa de cuadril con papas rústicas y cebollas a la crema

Descripción

En primer lugar, desgrasá un poco la tapa de cuadril y sellá la carne en una sartén de buen fondo. No es necesario que le agregues manteca ni aceite porque con la grasa de la carne es suficiente. Colocala en una fuente para horno, agregá una hoja de laurel y derramá a los costados el vino y el vinagre.

Picá un cubo de caldo de verdura y esparcí los pedacitos sobre el líquido. Salpimentá la carne, cubrila con el mix crocante y con el pimentón. Distribuí alrededor de la carne las cebollas, cortadas en octavos, y las zanahorias, cortadas gruesas. Tapá todo con papel de aluminio y llevalo al horno por dos horas como mínimo. Pasado ese tiempo, sacá la fuente y agregale crema. Seguí cocinando en el horno media hora más.

Mientras tanto, prepará las papas rústicas. Primero las tenés que hervir en agua con la piel por 8 o 10 minutos (aún deben estar duras). Escurrí las papas y cortarlas en 4 pedazos a lo largo. En un bowl grande mezclá el aceite de oliva con el resto de los ingredientes, agregá los gajos de las papas y mezclá bien. Poné las papas sobre una bandeja de horno en una sola capa. Horneá las papas por 30 minutos o hasta que estén doradas y blandas.

Milanesas de bola de lomo a la suiza

Descripción

Primero se debe preparar una mezcla  batiendo los huevos con sal y pimienta negra a gusto, el perejil y el ajo. Luego incorporá a la mezcla el queso rallado, la leche, una cucharada de mostaza, unas gotas de jugo de limón y un chorro de vino blanco.

Para el rebozado, introducí los bifes en la mezcla y dejalos por una media  hora en la heladera. Luego pasá cada pieza de carne por el huevo condimentado.

Para el empanado, pasá cada corte por el pan rallado, cubriéndolo en su totalidad.

Para la cobertura de las milanesas a la suiza, derretí manteca en una cacerola a fuego medio, agregá harina y cociná por 1 minuto a fuego bajo. Incorporá la leche y cociná hasta que espese. Condimentá a gusto. Cubrí las milanesas cocidas con el queso fresco y la salsa blanca. Gratiná en horno bien caliente.

Las milanesas se pueden preparar fritas o al horno. El resultado final es excelente en cualquiera de las dos formas.

Primicias Rurales

Fuente: Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)