Buenos Aires, martes 26 marzo (PR/24) — Presidida por Fernando Vilella, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, este martes 26 de marzo de 2024 se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Además, se ratificó a Jorge Grimberg (CRA) como Presidente y, en el marco de la rotación las cámaras de la industria en el Consejo del IPCVA, los representantes de los frigoríficos eligieron a Mario Ravettino (Consorcio ABC) como nuevo vicepresidente por dos años.

“Es un honor presidir esta Asamblea por primera vez”, dijo Vilella en la apertura y aseguró que “hacia adelante queremos trabajar en un plan estratégico para el crecimiento del sector”.

“Venimos de meses de exportación récord y el Gobierno ha eliminado gran parte de las regulaciones para promover el comercio internacional”, indicó.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron a los mismos Consejeros y la Cámara ÚNICA designó a Gustavo Valsangiácomo.

Participaron en la Asamblea los Presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas).

El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

-Jorgre Grimberg (CRA). Presidente.

-Mario Ravettino (ABC). Vicepresidente.

-Carlos Odriozola (SRA).

-Ulises Forte (FAA).

-Felipe Tavernier (CONINAGRO).

-Gustavo Valsangiácomo (UNICA).

-Ángel Vitale (CADIF)

-Belisario Castillo (Secretaría de Agricultura de la Nación).

 

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA