Buenos Aires, miércoles 27 marzo (PR/24) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días lluvias abundantes sobre el norte del área agrícola con una marcada oscilación térmica.

Al comienzo del ciclo, soplarán los vientos del trópico, con moderada intensidad, provocando condiciones templadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que registrará fuertes calores.

Paralelamente, se producirá el avance de un Frente de Pampero, produciendo tormentas tempranas sobre la Cordillera Sur, y llevando lluvias abundantes, con posibles focos de tormentas, al norte y el centro-este del área agrícola, mientras el centro-oeste y la mayor parte del sur recibirán aportes moderados a escasos.

Junto con el frente, arribarán los vientos del sur, con temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas y posibles heladas localizadas en el noroeste y el centro de Buenos Aires.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires