El Pontífice fue interpelado sobre la grave situación internacional, sobre todo, tras la escalada bélica entre Israel e Irán.
Así, tal y como hizo en la Audiencia General de este miércoles, renovó su llamado a la paz en el mundo y pidió “buscar a toda costa evitar el uso de las armas” y poder avanzar “a través de los instrumentos diplomáticos el diálogo.”
“Hay muchos inocentes que están muriendo, y hay que promover la paz siempre”, insistió.
El Papa explicó que había aprovechado que este jueves era fiesta en el Vaticano por la solemnidad del Corpus Christi (en latín, Cuerpo de Cristo) para visitar esos terrenos de la Radio Vaticano sobre los que se ha proyectado un sistema de energía solar fotovoltaica. Este proyecto permitirá al pequeño Estado abastecerse en su totalidad con energía sostenible.
Asimismo, subrayó el compromiso ecológico de la Iglesia Católica: “Todos conocemos los efectos del cambio climático y hay que cuidar verdaderamente de todo el mundo, de toda la creación, como el Papa Francisco ha enseñado con tanta claridad.”
Por otro lado, el Santo Padre aseguró que escuchaba Radio Vaticano durante sus años como misionero en Perú. “En América Latina, muchas veces incluso en montañas donde no había otras posibilidades, la Radio Vaticana llegaba. Siempre llevaba conmigo una pequeña radio”, aseguró.