
Tres jóvenes —un mexicano, un italiano y un estadounidense— cuyas identidades no se han revelado, harán preguntas al Papa León XIV, quien responderá a las cuestiones en sus respectivos idiomas.
La gran explanada de más de 800.000 metros cuadrados es famosa por haber acogido la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, con San Juan Pablo II, que reunió a más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.
El evento jubilar contará con la presencia de jóvenes procedentes de regiones actualmente marcadas por la guerra, como Ucrania, Siria, Israel, Myanmar, Líbano, Irak y Sudán del Sur. “Queremos que el Jubileo sea un abrazo de los jóvenes del mundo hacia quienes viven el sufrimiento y el conflicto”, afirmó Mons. Fisichella.
La organización ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre diversas instituciones civiles y eclesiales, como el Vicariato de Roma, las diócesis de la región del Lacio, el gobierno italiano, la Protección Civil y el Ayuntamiento de Roma.
Además, habrá 20 puntos de distribución de alimentos por toda la ciudad y más de 3.500 restaurantes estarán acreditados para dar almuerzos y cenas a los jóvenes inscritos al evento.
Programa repleto de actividades
A partir del 29 de julio, tendrán lugar los llamados “diálogos con la ciudad”, con más de 70 eventos simultáneos en distintas plazas de Roma organizados por asociaciones católicas. El 1 de agosto será la jornada penitencial, con más de 1.000 sacerdotes disponibles para impartir el sacramento de la Reconciliación en varios idiomas en el Circo Máximo.
La movilidad ha sido reforzada con un sistema especial de transporte, que incluye un mayor número de autobuses y trenes en circulación, así como rutas adaptadas para personas con discapacidad. También se ha diseñado la app Vatican Vox, disponible para Android y Apple, con la traducción simultánea de los eventos en 5 idiomas.
Primicias Rurales
Fuente: ACI Prensa