Después de recorrer la abarrotada plaza, en la que miles de jóvenes agitaban las banderas de sus países, el Santo Padre les dirigió unas palabras desde el altar principal. “Buona sera, buenas tardes, good evening”, dijo León XIV, provocando el alboroto de la multitud.

Luego, en español, el Papa recordó las palabras de Jesús: “Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo” (Mt. 5. 13,16).

“Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos; todos son por Jesucristo y los van a escuchar hasta el fin del mundo”, expresó León XIV. “Hoy está empezando unos días, un camino: el Jubileo de la Esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza. Ustedes son este mensaje y tienen que seguir dando esperanza a todos”, agregó.

“Esperemos que todos ustedes sean siempre signo de esperanza para todo el mundo”, dijo el Santo Padre, esta vez hablando en italiano.

León XIV pidió a los jóvenes caminar juntos “con nuestra fe en Jesucristo”. Además, desde la Plaza de San Pedro pidió por la paz del mundo entero: “Nuestro grito debe ser también por la paz del mundo. Digamos todos: ¡Queremos la paz del mundo! ¡Queremos la paz del mundo! Oremos por la paz”.

“Que seamos testimonio de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, de esta luz del mundo que todos estamos buscando”, añadió el Santo Padre, otra vez en español. Finalmente, rezó junto a los miles de jóvenes e impartió su bendición.

Primicias Rurales
Fuente: ACI Prensa