Buenos Aires, domingo 5 octubre (PR/25) — La saga de la candidatura de José Luis Espert llegó a su fin. El propio economista confirmó su renuncia a la postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
En su mensaje, Espert no solo oficializó su salida, sino que denunció una «operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas».
«Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla», inició Espert en su publicación, confirmando así el adelanto presidencial.
Un «despiadado juicio mediático» y promesa de inocencia
El comunicado de Espert, cargado de críticas hacia quienes lo vincularon con el empresario Fred Machado, calificó el escándalo como un «despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando«.
El ex candidato libertario aseguró que no tiene «nada que ocultar» y prometió demostrar su inocencia «ante la Justicia, sin fueros ni privilegios». En un claro desafío, afirmó: «El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país«.
Llamado a la militancia de La Libertad Avanza
Espert también dedicó un párrafo a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, pidiéndoles que «no se dejen psicopatear».
«Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante, que no podemos dilapidar nuestro esfuerzo, y que este es el único camino posible para recuperar el futuro», instó.
Finalmente, el economista, que días atrás había llorado en una entrevista televisiva responsabilizando a Juan Grabois por la denuncia en su contra, cerró su mensaje con un agradecimiento y una frase de optimismo: «El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo. Con afecto y agradecimiento, José Luis Espert».
Javier Milei tras la salida de José Luis Espert: “El cambio es más importante que cualquiera de nosotros”
Calificó el escándalo como una “operación maliciosa” y dijo que no permitirá que ponga en riesgo su proyecto. “La Argentina siempre está por encima”, sentenció.
Luego de que José Luis Espert anunciara su decisión de «dar un paso al costado» y renunciar a su candidatura, el presidente Javier Milei respaldó la determinación de su ahora ex candidato y buscó cerrar la crisis política con un contundente mensaje en sus redes sociales.
Sin mencionar una orden directa de bajarlo, el mandatario enmarcó la salida de Espert como un gesto para proteger el proyecto de una «operación maliciosa» y envió una clara señal a la interna y a la oposición: la causa está por encima de cualquier individuo.
«El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo«, afirmó Milei en su cuenta de X (ex Twitter), validando la narrativa de Espert de que su renuncia busca desactivar un ataque del «sistema».
El tuit del Presidente, publicado tras confirmarse la renuncia, funciona como un intento de reordenar a la tropa, minimizar los daños del escándalo Machado y reenfocar la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre.
En esa línea, el Presidente subrayó la primacía del proyecto sobre las individualidades, una frase que se lee como la aceptación y justificación del gesto de Espert. «Esto es una causa al servicio de cambiar el país. La Argentina siempre está por encima de las personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros«, sentenció.
Finalmente, Milei intentó trazar una vez más una línea divisoria entre su espacio y el resto de la política, a pesar de que la crisis se originó por una denuncia de corrupción en sus propias filas. «Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo», aseguró, y concluyó con un eslogan de campaña: «La Libertad Avanza o Argentina retrocede«.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas