Buenos Aires, lunes 27 octubre (PR/25) — El director de la Fundación Faro, Agustín Laje, estrechamente cercano al presidente Javier Milei, vaticinó que tras la victoria de ayer de La Libertad Avanza (LLA) se abre “una nueva etapa con una racionalidad política distinta”, y recalcó que los votantes le dieron “un espaldarazo a un Gobierno que necesita gobernabilidad”.

“La gente le dio un espaldarazo a un Gobierno que necesita gobernabilidad y que tuvo un resultado sorpresivo, que abre una nueva etapa que tiene que ser de reformas estructurales”, sostuvo Laje en declaraciones al programa “Ensobrados” que se emite por Splendid AM 990.

Laje puntualizó que anoche, en su discurso tras el triunfo, “Milei habló sobre los gobernadores con los que se puede trabajar, que básicamente son todos los que no son kirchneristas”, y dijo que esto “abre una etapa con una racionalidad política distinta de la que vimos hasta este año”.

“Anoche Milei habló de la Argentina para todos, no óolo para el votante libertario sino que hay que construir un país en el que valga la pena vivir”, aseveró el politólogo y escritor de derecha.

Laje cuestionó asimismo la elección de sectores como Provincias Unidas, y dijo que en los comicios de ayer “quedó claro que el centro político no era una opción y no solo porque no lo sea en Argentina, sino que no lo está siendo en ningún lugar de occidente”.

La vieja receta política de que hay que moverse para el centro para conseguir votos se mostró como viejísima. Está claro que por un lado tenés las ideas de la libertad, que las podemos simplificar como la derecha y por otro las ideas del socialismo del siglo XXI, que podemos simplificar como izquierda, y no hay más”, recalcó.

Además, elogió el discurso del presidente Javier Milei porque fue “muy moderado, muy mesurado, y tendió puentes con un Congreso con el cual hay que aprender a trabajar para que salgan las reformas que necesita el país”.

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas