Mendoza, domingo 2 noviembre (PR/25) — Cada año, con la llegada de la vendimia, Mendoza se transforma. Las bodegas multiplican su actividad y la demanda de personal crece a gran ritmo. En este contexto, Adecco Argentina, filial de la compañía líder mundial en consultoría integral de Recursos Humanos, lanzó una nueva convocatoria para incorporar distintos perfiles del sector en diferentes puntos de la provincia, en una de las búsquedas más grandes del año para el sector vitivinícola.
La iniciativa incluye jornadas presenciales de reclutamiento que se desarrollarán en distintas localidades, con el objetivo de acercar las oportunidades a más personas:
- Miércoles 5 de noviembre | de 9:00 a 14:00 hs. – Sucursal Adecco Tunuyán (La Argentina 314)
- Miércoles 12 de Noviembre | de 9:00 a 14:00 hs. – Casa de la Cultura de San Martín (Zona Este)
- Miércoles 3 de diciembre | de 9:00 a 14:00 hs. – Sucursal Adecco Ciudad (Av. Vicente Zapata 132)
“El sector vitivinícola no sólo es emblema de Mendoza, también es fuente de empleo y movilidad social. Con cada vendimia, cientos de personas encuentran su primera experiencia laboral o una oportunidad de crecimiento dentro de una industria de enorme valor cultural y económico”, señaló Nicolás Spampinato, gerente de la división vitivinícola en Adecco Argentina.
Las posiciones a cubrir son diversas y van desde perfiles operativos hasta técnicos especializados:
- Operarios/as de bodega y fraccionamiento
- Personal de maestranza (limpieza)
- Clarkistas con carnet E2 vigente
- Promotores/as con experiencia en degustaciones y conocimiento en vinos
- Personal de mantenimiento y jardinería
- Visoristas y control de calidad
- Descube
- Enólogos/as
- Ingenieros/as agrónomos/as
Además de la experiencia, Adecco pone el foco en las habilidades blandas: compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad, valores esenciales para desempeñarse en entornos productivos de alta demanda estacional.
Requisito indispensable: Carnet de Manipulación de Alimentos
Un dato clave para quienes buscan sumarse: para trabajar en bodegas es obligatorio contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos. Este documento certifica que la persona está capacitada para realizar tareas relacionadas con la manipulación de alimentos en todo el territorio nacional.
El trámite se gestiona en los municipios, tiene una vigencia de tres años y su costo promedio ronda entre $6 mil y $10 mil. Quienes aún no lo tengan pueden obtenerlo antes de la fecha de inicio de las contrataciones.
Más oportunidades, más trabajo local
Con esta convocatoria, Adecco consolida su rol como aliado estratégico de la industria vitivinícola, acompañando a empresas y trabajadores en uno de los momentos más emblemáticos del calendario productivo provincial.
En la última campaña, la compañía conectó a cientos de mendocinos con empleo formal en bodegas, cooperativas y plantas de fraccionamiento. Este año, el objetivo es superar esa cifra y continuar impulsando la empleabilidad en el sector.
“La vendimia no solo representa una etapa clave de producción: es también una celebración del trabajo, del esfuerzo y de la identidad mendocina. Desde Adecco buscamos que cada persona que participe de este proceso encuentre una experiencia laboral significativa y segura.”, concluye Spampinato.
Acerca de Adecco
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 20 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 9.000 personas. Para más información, ingrese a: https://www.adecco.com/es-ar
Primicias Rurales
Fuente: Addeco













