Hoy es la solemnidad dedicada a Jesucristo Rey del Universo es con la que comienza el Adviento y concluye el año litúrgico; pero hay más datos que tienes que conocer
Buenos Aires, domingo 23 noviembre (PR/25) — La celebración de Cristo Rey no es tan antigua, data del siglo pasado, pero es tan importante que hasta los protestantes la tienen incluida en sus calendarios. Nuestro Señor Jesucristo ya lo había dicho:
Mi reino no es de este mundo (Jn 18, 36).
Sin embargo, muchos siglos pasaron para que se le diera el título que merece el Señor, Rey de todo lo creado.
Hoy se celebra Cristo Rey.
Un título de influencia y dominio
Rey es una palabra que significa poder, influencia, dominio, y este título se le da a Jesús. «El reino de los cielos se parece también a un tesoro escondido en el campo. Un hombre lo encuentra, pero lo vuelve a esconder. Entonces, lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene para comprar ese campo» (Mt 13,44).
Jesús, Rey del Universo, tiene el mundo en sus manos, pero los seres humanos, en sus opciones -porque no creen en el Reino- no lo están cuidando bien. Nos lo ha dado para que lo administremos y no lo estamos haciendo bien. Muchos preguntan por qué Dios no interviene enseguida, no juzga a los buenos y a los malos, hace limpieza enseguida…. la razón es que Dios hizo a su Hijo Rey y Buen Pastor.
Proclamemos el señorío de Jesús dejándole reinar en nuestras vidas, practicando el amor, el derecho y la justicia.
Primicias Rurales
Fuente: Aleteia














