En el Ángelus dominical León XIV pidió que «las iglesias y las escuelas sigan siendo lugares de seguridad y de esperanza».

Ciudad del Vaticano, martes 25 (PR/25) El papa León XIV condenó, este domingo, la ola de secuestros y ataques contra iglesias y escuelas que han afectado a Nigeria y Camerún en los últimos días.

«Recibí con inmensa tristeza la noticia de los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún. Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus angustiadas familias», dijo León XIV tras rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Dos personas murieron el martes por la noche en un ataque perpetrado por hombres armados en una iglesia del oeste de Nigeria, durante una misa que se transmitía en vivo.

El ataque ocurrió pocos días después del secuestro de 25 estudiantes mujeres por parte de hombres armados en la Escuela Secundaria Integral para Niñas del Gobierno, en la ciudad de Maga, estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria.

«Hago un sincero llamamiento para la inmediata liberación de los rehenes e insto a las autoridades competentes a que tomen decisiones adecuadas y oportunas para asegurar su liberación», pidió el Papa.

«Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros, y para que las iglesias y las escuelas sigan siendo siempre y en todas partes lugares de seguridad y esperanza», añadió.

León XIV también mencionó su próximo viaje a Turquía y Líbano, que comenzará el jueves.

Turquía celebrará el 1700 aniversario del Concilio de Nicea. Por ello, se publicó la carta apostólica In unitate fidei, que conmemora este acontecimiento histórico, anunció.

Primicias Rurales

Fuente: AICA