¿Anhelas un Adviento tranquilo y devoto, preparándote para el nacimiento de Nuestro Señor? Estás en el lugar correcto ¡Hagámoslo juntos!
España, lunes 8 diciembre (PR/25) — Mientras las tiendas promocionan versiones «más grandes y mejores» de todo, te invitamos a vivir un diciembre tranquilo, silencioso y reflexivo para prepararnos al nacimiento de Nuestro Señor. ¿Tú sumas? Hagámoslo juntos. Este es un plan para tener un Adviento en paz este año.
1SIMPLEMENTE DI NO
¿Te sobrecargas de compromisos y te comprometes en exceso con demasiada facilidad?
Si hay algo que puede hacer tu Adviento más tranquilo, es decir con prudencia no te comprometas de más en actividades que puedan distraerte de vivir el Adviento. Basta con decir amablemente un «no, gracias».
Quizás este año puedes ver con tu familia un maratón de películas navideñas, en lugar de gastar en entradas de cine o de algún teatro.
Y al decir «no», podríamos buscar un pequeño sacrificio que hacer durante este Adviento para preparar nuestros corazones para la Navidad, al igual que nos sacrificamos durante la Cuaresma para prepararnos para la Pascua. Puedes probar dejar las redes sociales durante todo el Adviento y así ofrecer ese pequeño sacrificio. O realizar actos de solidaridad. Hay mucha gente necesita de alimento y consuelo.
2¡PARA QUE PUEDAS DECIR QUE SÍ!
Cada vez que decimos «no» a algo, abrimos un espacio en nuestras vidas y agendas para decir «sí» a otra cosa.
Así que preguntémonos: ¿a qué vale realmente la pena decir «sí»?
A lo mejor puede ser un calendario de Adviento con libros ilustrados. Puedes hacer uno para tus hijos o bien hacerlo juntos. Así verás el fruto del tiempo y el esfuerzo.
Di «sí» a hacer comidas caseras: hornear algo en casa con ellos les puede ayudar a pasar tiempo juntos.
Di «sí» a enviar tarjetas de Navidad: podrás ver las caras de tus amigos y también colocar en un lugar especial las cartas que reciban como familia.
Di «sí» al tiempo diario de oración de Adviento. Puedes seleccionar un devocionario y buscar inspiración en ellos, así como en las Sagradas Escrituras.
Cada «sí» será diferente y puede variar entre cada familia, pero pensemos en lo que nos gusta lo suficiente como para decir «sí» este año. Pensemos realmente en lo que aumentará nuestra alegría esta Navidad, en lugar de dejarnos tambalearnos en las fiestas estresados y abrumados.
3PREPÁRATE LO ANTES POSIBLE
Piensa en preparar todos las decoraciones y obsequios antes de cierta fecha, esto evitará que tengas estrés buscando los obsequios a última hora. En general, cuanto más nos preparamos con antelación, más tranquilas serán las cosas después. (¡Esto es válido para la vida, no solo para el Adviento!)
Ya sea preparando, haciendo las compras navideñas a principios de temporada, podemos buscar formas de prepararnos con antelación para que el Adviento sea más tranquilo y apacible. Pero lo más importante es la inmersión en la espiritualidad.
¿Por qué es importante?
Lo más importante para tener un Adviento tranquilo es hacer espacio en tu agenda —para la oración, para la tranquilidad, para escuchar la voz de Dios— y para disfrutar realmente este tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pases con Jesús es lo más importante a lo que puedes decir que sí.
Aquí van unas oraciones Generales de Adviento
- Para pedir un corazón preparado: «Señor Jesús, en este tiempo de Adviento te rogamos que nos concedas un corazón vigilante, lleno de esperanza y amor por tu venida. Inflama nuestros corazones Espíritu Santo, para que llenos de valentía, permanezcamos alertas y volcados en amor hacia nuestro prójimo, esperando tu llegada. Amén.».
- Para sanar y amar: «Padre Celestial, sana mi corazón durante este tiempo de Adviento. Ayúdame a amar más plenamente, perdonar más generosamente. Esperar con más paciencia la Navidad, abrazando cada día y cada hora sabiendo la alegría que nos espera. En Tu nombre te lo ruego. Amén.».
- Para bajar el ritmo: «Querido Jesús, eres la esperanza en nuestro mundo caótico. Este Adviento, ayúdanos a bajar el ritmo, escuchar tu voz y concentrarnos en lo que realmente importa. Ponemos nuestra esperanza en ti mientras preparamos nuestros corazones para celebrar tu nacimiento en Navidad. Amén.».
Primicias Rurales
Fuente: Aleteia / IA















