En el Vaticano, el reparto de la serie The Chosen habló sobre el “agotador” rodaje de la sexta temporada en Matera, Italia. Un escenario único elegido para narrar la crucifixión de Jesús
Para la ocasión, el creador de la serie, Dallas Jenkins, está acompañado por el intérprete de Jesús, Jonathan Roumie, así como por Elizabeth Tabish (María Magdalena), George Xanthis (el apóstol Juan) y Vanessa Benavente (María).
El episodio presentado es el de la Última Cena, la última comida de Cristo con sus discípulos. Durante sus intervenciones, los actores parecen recordar con dificultad este episodio, que rodaron hace un año. Y más aún cuando acaban de terminar el rodaje de la sexta temporada, que narrará la Pasión de Cristo y, por tanto, su crucifixión.
Este rodaje de tres semanas no se ha realizado en Texas, como las temporadas anteriores, sino en la “ciudad de piedra” de Matera, en el sur de Italia. Allí ya se rodaron las películas La pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson; Cristo se detuvo en Eboli (1979), de Francesco Rosi, y El evangelio según San Mateo (1964), de Pier Paolo Pasolini.
Un rodaje agotador
“Esas tres semanas en Matera fueron para todos nosotros las más difíciles y agotadoras”, asegura el director Dallas Jenkins, explicando que todos los miembros de su equipo de rodaje realmente “vivieron” el episodio bíblico.
Destaca cómo este rodaje al aire libre, en una atmósfera cargada de especias, pudo añadir autenticidad y densidad emocional a las escenas del Gólgota. Hasta tal punto que a menudo se dejaban llevar por la emoción al final del vía crucis. “No todas las lágrimas eran fingidas”, insiste. Un video difundido por el departamento de comunicación de The Chosen da fe de la emoción sincera de algunos actores al final del rodaje.
“Creo que fue especialmente duro, para mí, para todos nosotros”, confiesa Jonathan Roumie, el intérprete de Jesús.
Considera que esta sexta temporada ha sido la “más difícil”, tanto a nivel emocional como “físico”, de la serie lanzada en 2017. “Todavía nos cuesta a todos hablar de ello”, asegura, y explica que pospuso durante mucho tiempo la perspectiva de este rodaje para seguir sumergido en “la vida cotidiana de Jesús entre sus amigos”.
Entre estos últimos, muchos siguen conmocionados, en particular Elizabeth Tabish (María Magdalena), que se dice “conmocionada” por la interpretación del sufrimiento de Jesús por parte de su “amigo” Jonathan Roumie. “Por supuesto, se trata de un rodaje”, subraya. Pero explica que ella y los demás actores se han “identificado” tanto con sus papeles durante varios años que la muerte de Jesús ha sido vivida por todos como una verdadera “prueba personal”, pero también como un verdadero “momento espiritual”.
Primicias Rurales
Fuente: Aleteia