Buenos Aires, 14 diciembre (PR/18) — El Gobierno firmó hoy con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos, procedentes de la Argentina.
Se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silos bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.
Al respecto, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó “la importancia de abrir nuevos mercados en un mundo cada vez más demandante de productos de calidad, porque ratifica el rol de nuestro país como un proveedor confiable tanto de alimentos como de innovación y desarrollo agroindustrial”.
El encargado de suscribir el acuerdo fue el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien estuvo acompañado por la embajadora María Fernanda Cañás.
Además se acordó estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

Primicias Rurales

NA