En su homilía pronunciada en 2011 con ocasión de esta festividad, el fallecido Papa hizo notar que en ese momento las personas andaban ocupadas en sus asuntos, los sacerdotes pendientes de sus servicios y los devotos buscando encontrarse con Dios.

No obstante, ahí estaba Jesús entrando en la solemnidad del Templo en brazos de sus sencillos padres, y nadie se percató de lo que allí estaba aconteciendo, salvo los ancianos Simeón y Ana.

De acuerdo al pasaje bíblico, a Simeón se le permite tomar a Jesús en brazos y bendice al Señor por ver al Salvador, señalando que es “luz para alumbrar a las naciones”.

Asimismo, la anciana Ana, quien servía a Dios con ayunos y oraciones, no pudo contener su alegría y, entusiasmada, se puso a hablar del Niño a los que esperaban la liberación de Jerusalén.

“Simeón y Ana contemplan al Niño Jesús, vislumbran su destino de muerte y de resurrección para la salvación de todas las naciones y anuncian este misterio como salvación universal”, precisó Benedicto XVI.

Al respecto, el fallecido Pontífice destacó la sabiduría de estos ancianos, virtud que es producto de una vida entregada por entero “a la búsqueda del rostro de Dios, de sus signos, de su voluntad; una vida dedicada a la escucha y al anuncio de su Palabra”.

Es por ello que Benedicto XVI concluyó su reflexión animando a orientar con sabiduría y educación la inteligencia y el corazón de las personas del mundo de hoy hacia la “vida buena del Evangelio”.

Fiesta de las velas en el Día de la Candelaria

La Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos el 2 de febrero , que celebra la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife archipiélago español en el noroeste de África, en el siglo XV.

Este día en muchas iglesias católicas del mundo se bendicen las velas que se dice popularmente serán las únicas que permanecerán encendidas cuando sucedan las tres noches de oscuridad.

Primicias Rurales

Fuente: ACI Prensa