Ratificó el rumbo del Gobierno y prometió revisar los errores que lo alejaron del electorado bonaerense.
Buenos Aires, domingo 7 septiembre (PR/25) — El presidente Javier Milei reconoció hoy la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos contra el peronismo. Ratificó el rumbo del Gobierno y prometió revisar los errores que lo alejaron del electorado bonaerense.
«En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado», dijo Milei en el inicio de su discurso.
Ratificó el rumbo del Gobierno y prometió revisar los errores que lo alejaron del electorado bonaerense.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, dijo el Presidente en el acto de LLA en La Plata. Y agregó: “Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan desde hace más de 40 años y lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.
«Empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales. Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso va a conllevar a una profunda autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores: de cara al futuro, vamos a corregirlos», aseguró el mandatario.
En otro momento de su intervención, Milei aseguró que más allá del resultado electoral, no cambiará el rumbo de su gestión: “No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a mantener el esquema cambiario, vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación y vamos a mejorar nuestra política de Capital Humano”.
La reacción de Luis Caputo a la derrota: «Nada va a cambiar en lo económico, ni en lo cambiario»
Tras la dura derrota (47% a 33%) y el salto del dólar cripto (rozando $1500), Caputo buscó calmar al mercado: «Nada va a cambiar en lo económico», tuiteó.
Tras confirmarse la dura derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires (46.9% a 33.8%), el ministro de Economía, Luis Caputo, salió de urgencia a intentar calmar los mercados con un mensaje en sus redes sociales: «Nada va a cambiar en lo económico».
El posteo del ministro, publicado pasadas las 22:00 horas, busca frenar una corrida cambiaria en la apertura del lunes. «Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos», completó. Según supo Noticias Argentinas, el mensaje es una respuesta directa al dólar cripto, que «voló» esta noche tras conocerse la derrota, rompiendo el techo de $1.460 y rozando los $1.500.
Derrota electoral y reacción del mercado
Los datos oficiales confirmaron el fracaso de las encuestadoras y una victoria del peronismo (Fuerza Patria) por más de 13 puntos, un resultado que el mercado (como había advertido el banco JP Morgan) catalogaba como el «peor escenario» o «adverso».
JP Morgan había advertido que una victoria peronista por más de 5 puntos (la diferencia fue de 13) llevaría al dólar al techo de la banda ($1.460). El mercado cripto rompió ese techo pasadas las 20:50. Con este tuit, Caputo intenta garantizar que, pese al resultado político, el Gobierno no acelerará la devaluación (crawling peg) ni modificará el rumbo fiscal el lunes.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas/TN