La primera sucursal de la cadena deportiva en el país se convirtió en la apertura de mayor ventas de América Latina. Más de 10.000 personas visitaron el local de Vicente López y más de 3.000 clientes hicieron fila al momento de la inauguración.
Decathlon rompió récords en su inauguración en la Argentina el sábado y lideró las ventas mundiales durante el debut que marcó su regreso tras un breve paso por el Soleil Shopping en el 2000, que culminó con su salida del país en 2001.
La primera sucursal de la cadena deportiva francesa en su vuelta a la Argentina provocó furor: se convirtió en la apertura de mayor ventas de América Latina y la primera en ventas a nivel global el fin de semana, de un total demás de 1.750 tiendas en 74 países.
Más de 10.000 personas visitaron la tienda de Vicente López, ubicado en el complejo Al Río, en un espacio que ocupaba Carrefour, que se achicó.
Había gran expectativa por el arranque: el predio abrió sus puertas a las 6 de la mañana para que la gente hiciera cola, pero las filas comenzaron en la tarde del viernes y a las 9 de la mañana del sábado, el horario de apertura, ya superaban las 3.000 personas.
El atractivo fue, además, que los primeros 300 visitantes recibían gift cards de hasta $ 400.000 y las primeras 500 compras se llevaban un souvenir.
Al respecto, la marca resaltó que “con un aforo para 700 personas, la tienda de 3.000 metros cuadrados mantuvo una fila constante de ingreso durante toda la jornada, lo que refleja el interés que generó la llegada de la marca al país”.
“Así, los visitantes pudieron vivir por primera vez en la Argentina la experiencia Decathlon y acceder a los más de 5.000 productos disponibles para 65 disciplinas deportivas”, señaló. Y agregó que hay opciones para principiantes, aficionados y expertos.

Foto: Decathlon
El local estará abierto todos los días de 9 a 22. Y desde las 12 del sábado, funciona el canal de venta online, que permite comprar de forma digital todo el catálogo que se encuentra en la sucursal, con envíos a todo el país.
Detrás del relanzamiento de Decathlon en la Argentina está Grupo One, grupo que conforma Manuel Antelo, famoso empresario de los ’90; Sabine Mulliez, sobrina nieta del fundador de la cadena; y su marido argentino, Pedro Aguirre Saravia.
“Estamos muy contentos con la participación que logramos en esta primera inauguración. Confiamos en el proyecto desde el primer día, y el entusiasmo de la gente lo reafirmó. Con una propuesta, buscamos transformar la manera en que millones de argentinos viven y disfrutan la actividad física”, comentó Francisco Tedin, COO de Decathlon Argentina.

Foto: Decathlon
A su vez, Magela Méndez, gerente comercial, destacó que “esta apertura representa un paso estratégico fundamental para la compañía”. “El recibimiento del público demuestra que está listo para compartir la pasión que impulsa a Decathlon: hacer que la práctica deportiva sea accesible”.
El plan es abrir más de 20 locales en el país en cinco años, con una inversión superior a US$ 100 millones y la generación de 750 empleos directos. Las próximas aperturas serán en los shoppings Abasto y Alto Palermo en 2026. A futuro, se analizan distintas plazas del Interior.
Fuente: Clarín
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