El agua, un recurso tan esencial como escaso
El agua, un recurso tan esencial como escaso

En el año 2010, el acceso universal al agua fue declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas un derecho humano y esencial, ya que es de vital importancia para el ser humano en cuanto al consumo personal y, a su vez, a la hora de realizar actividades productivas.

Se celebra el Día Nacional del Agua
Se celebra el Día Nacional del Agua

El 31 de Marzo es el día Nacional del Agua instituido por la Resolución Ministerial Nº1630 del año 1970, con el objetivo de estimular en todos los argentinos la responsabilidad del uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación de los mismos.

El acceso al agua contribuye a disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales
El acceso al agua contribuye a disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales

Una investigación de la OIT y el INTA relevó 497 casos de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Las horas semanales dedicadas a la recolección de agua se redujeron casi un 50 por ciento gracias a obras de acceso al agua familiares y comunitarias, para uso doméstico y productivo. El trabajo infantil alcanza a 2 de cada 10 niños y niñas de entre 5 y 15 años de las zonas rurales de Argentina.

El agua invisible, un recurso estratégico
El agua invisible, un recurso estratégico

La dinámica del agua subterránea puede causar impactos positivos o negativos de acuerdo al manejo de los sistemas productivos. En un contexto de escasas precipitaciones, asegurar su buen uso permite cubrir la demanda de los cultivos. Cómo hacer una planificación inteligente a través de la gestión integral del recurso hídrico y la agricultura adaptativa.

Vendo Camioneta


Es Amarok trendline, 2019, primera mano, en buen estado, 130000 km, cierre centralizado, levantavidrios, tapizado cuero ecológico, control de estabilidad, cobertor. Cel +54 9 3513341544

#hidroponía Ser orgánico, un proyecto biodiverso

Nuevas Conversaciones con expertos para ganar en ganadería

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.

¡Usted puede leer ya en forma digital! Basta con hacer click en los siguientes archivos: