La sequía no se administra, se prevé
La sequía no se administra, se prevé

. De acuerdo a la información existente hasta hoy la condición hídrica para la próxima temporada es de las peores conocidas, con precipitaciones níveas muy por debajo de la media histórica. De no producirse nevadas en lo que resta del ciclo, la cantidad de agua para riego, se verá notablemente disminuida.

¿Y si solo nos quedara un rato más en el planeta?
¿Y si solo nos quedara un rato más en el planeta?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que ya lleva más de 50 años en la agenda de grupos ambientalistas, organismos internacionales y gobiernos, pero que tomó mayor relevancia en las últimas dos décadas.
El cambio climático y sus consecuencias van en aumento. En caso de no revertir los efectos de las acciones del ser humano…¿vamos camino a una nueva extinción?

El ‘Comité de las Regiones’ dispuesto a frenar la crisis climática
El ‘Comité de las Regiones’ dispuesto a frenar la crisis climática

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Comisión Europea (CE) han insistido este miércoles en “acelerar la modernización” de los edificios públicos y privados de las comunidades locales y regionales de toda la Unión Europea para impulsar el empleo en la recuperación de la crisis tras la pandemia y alcanzar “la neutralidad climática” en el año 2050.

Valor por el suelo
Valor por el suelo

Retomando las palabras de Bisang, vale la pena detenerse por un instante en ‘el servicio ecosistémico de captura de carbono’. La agricultura es señalada a menudo como uno de los sectores que más contribuye al cambio climático. Sin embargo, con prácticas sustentables como la siembra directa, la rotación de cultivos, los cultivos de servicio y la integración con la ganadería, puede lograr el tan ansiado efecto inverso de secuestrar carbono en el suelo, uno de los métodos más efectivos para combatir el cambio climático.

COLUMNAS

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.

¡Usted puede leer ya en forma digital! Basta con hacer click en los siguientes archivos: