Hantavirus: un trabajo en equipo para la prevención

Ante el brote de hantavirus en la provincia de Chubut, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda una serie de medidas preventivas para evitar la presencia de su principal transmisor: los roedores.

Espinacas, todo son ventajas

Éstas son sus cualidades más conocidas, si bien destacan, a juicio de los expertos, por su excelente poder regenerador de glóbulos rojos (encargados de transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono, el cual es transportado y eliminado por los pulmones), así como por sus propiedades anticancerosas.

La carne de pollo, un alimento recomendable para personas con gota.

Uno de los puntos centrales del tratamiento de este tipo de artritis, que causa dolor y rigidez en las articulaciones, es la alimentación, ya que puede reducir el riesgo de ataques y hacer que el daño en la articulación avance más lentamente. Se debe llevar una dieta controlada en purinas, pudiendo incluir a la carne de pollo.

EPOC: más del 80% de los pacientes son fumadores o exfumadores

Buenos Aires, 21 noviembre (PR/18) -- Más de 2,3 millones de argentinos padecen de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo que representa el 14.5% de la población, y más del 80 por ciento de los pacientes son fumadores o exfumadores, según se informó al...

El tabaco puede ser un aliado de la salud

Entre las proteínas ya comercializadas, producidas en plantas de tabaco, hay una que ataca al principal agente que causa las caries dentales y otra que actúa en cremas antiarrugas. .

Cannabis medicinal: un convenio hace posible su producción en Jujuy

Gerardo Morales –gobernador de Jujuy– y Juan Balbín –presidente del INTA– firmaron un acuerdo por una década para cultivar la planta en la finca “El Pongo”, con fines científicos y terapéuticos, el organismo aportará el conocimiento y la provincia los recursos.

La Alimentación y las emociones

Por Lic. Sánchez
…..el estrés y el ritmo de vida acelerado nos llevan a comer de forma rápida e inconsciente, con el piloto automático puesto, disfrutando cada vez menos de la comida y al mismo tiempo ingiriendo más.

Las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso

Blackhall de la Facultad de Salud de la Universidad de Tasmania (Australia) comenzó su investigación en marzo del 2016, y casi dos años después confirmó su hipótesis inicial: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso.