Hidratos de carbono, mitos y verdades

Por la Lic. Luisina Pelaez, (MN 8219 – MP 3448), Nutricionista
Los hidratos de carbono fueron durante muchos años una preocupación excesiva para bajar de peso y lograr llevar una alimentación equilibrada. ¿Cuántas veces han escuchado que los hidratos de carbono y más precisamente las harinas engordan? O, ¿Cuántas veces han leído que no se pueden consumir después de las 17 horas? Pero, ¿es esta la solución para bajar de peso?

Las grandes contraindicaciones de la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica generada por múltiples causas que afecta, no solo lo estético de los pacientes, sino también que genera un desequilibrio neurológico, inmunológico, metabólico y psicosocial.

Tomar el pulso, una ventana a nuestro corazón

Controlar el pulso en la muñeca o en el cuello es la manera más sencilla de detectar la fibrilación auricular, una de las arritmias más frecuentes de este siglo y responsable de accidentes cerebrovasculares después de los 65 años. La importancia de su detección y...

¿Cómo influye el invierno en nuestra alimentación?

Por la Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF.

Lo ideal y recomendado por los profesionales de la salud es llevar un estilo de vida saludable, sostenido en el tiempo y que no fluctúe tanto como el clima de las estaciones del año.