La revancha del NEA: Gracias al empuje del mercado internacional el girasol es un fiesta a pesar de los obstáculos internos

En septiembre del año pasado, cuando ya se veía venir un mercado con precios alcistas por fallas de producción en Rusia y Ucrania, las fábricas procesadoras de girasol salieron a ofrecer forwards para marzo/abril de 2021 con valores de 290 a 300 u$s/toneladas. Por entonces se considera un muy buen precio.

La BCR celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó por unanimidad a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

Se agrava la condición de los cultivos tardíos y de segunda en pleno período crítico

Temperaturas elevadas y el clima seco continúan afectando el crecimiento de los cuadros de soja sobre gran parte del centro y sur del área agrícola. Además de las mermas en los rendimientos, el Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur suman el riesgo de pérdida de área cosechable para planteos de soja de segunda.

“Resultados económicos en la producción de cerdos”

“Resultados económicos en la producción de cerdos”

   En este informe se presentan estimaciones de resultados económicos (márgenes) en un sistema de producción intensiva de capones de 500 madres, en establecimientos de referencia (construcciones teóricas) que operan con distintos niveles de eficiencia, tanto en conversión alimenticia como en kilos producidos por cerda madre año.

Firma convenio tripartito Regiones Orgánicas Brasil y Perú

Firma convenio tripartito Regiones Orgánicas Brasil y Perú

La Representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Argentinay la CIAO tienen el agrado de invitar a Usted, a su equipo técnico y a quien usted considere oportuno, al acto de firma del acuerdo de Cooperación Técnica, referente al desarrollo de “Regiones sostenibles y Producción Orgánica”.


Un camino de conversión

Un camino de conversión

Con razón alguien ha dicho que “servir con amor es el boleto del cielo”. Y el Papa Francisco dice: “Quien quiera ser grande que sirva a los demás, NO que se sirva de los demás”.

Marc Gràcia – Las bases de la agricultura regenerativa y el proyecto Polyfarming

AR Qué es la Agricultura Regenerativa

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.

¡Usted puede leer ya en forma digital! Basta con hacer click en los siguientes archivos:

FOROS DE LA VIRGEN MARÍA

La Virgen María detuvo la Guerra Nuclear y derrumbó al Comunismo [¿lo hará de nuevo?]