La Selva Misionera finalista de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

La Selva Misionera, una de las eco-regiones más biodiversas del planeta, fue seleccionada como una de las 28 finalistas oficiales en la categoría Bosques y Selvas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas que por medio de una plataforma de votación en Internet invita a los argentinos a votar por los sitios de su preferencia.

Alerta: napas recargadas podrían complicar la campaña

Las abundantes lluvias registradas en octubre y noviembre colmaron el perfil hídrico en varias zonas productivas y ponen a los cultivos en una situación frágil, recomendaciones del INTA para ser eficientes y reducir las pérdidas.

Evalúan el impacto de la dieta en la emisión de gases

Un equipo de investigadores del INTA San Luis estudia cómo influye la alimentación de las vacas en la cantidad de metano que liberan al ambiente, el análisis de las raciones es fundamental para corregirlas y mitigar su impacto negativo.



Colapso del Sistema Simplificado Agrícola para Productores

Por Matilde Fierro.
El Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) colapsó a los pocos días de iniciarse y lo hizo en plena cosecha de granos finos 2018-2019, por lo que muchos productores se quedaron sin poder recolectar el cereal, también la cebada y el girasol, además de ver imposibilitada la chance de cobrar los productos ya vendidos.


La alfalfa también tiene lugares en ambientes limitantes

Por Gabriel Sevilla, Andrea Pasinato y Mónica Agnusdei*.
El pastoreo en cortos períodos (menores a 7 días) del forraje acumulado (25 a 45 días) es imprescindible para obtener persistencia y producción de forraje elevado, ya que la planta inicia el rebrote a partir de reservas que se reponen posteriormente.
(*) Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Argentina continuará exportando carne equina a la Unión Europea

Argentina recibió la auditoria de una delegación de la Dirección General de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (DG-SANCO) de la Unión Europea que verificó el sistema de control vigente que desarrolla el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la producción de carne equina.

Una actitud básica para este tiempo de Adviento: la alegría

«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga».