Las exportaciones de pastas alimenticias crecieron un 42,3%

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y un 34,3%, en valor según el informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas en función de los datos de INDEC.

Mujeres campesinas de La Rioja fortalecen su capacidad productiva

La Secretaría de Agroindustria de la Nación aportó, a través de un proyecto de Ley Ovina, $89.827 para la finalización y acondicionamiento del Centro de Acopio Comunitario perteneciente a la Asociación de Mujeres Campesinas del departamento riojano de Chañar.

«Hijo, tus pecados te son perdonados».

Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico-:
“Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”».



Excelentes resultados en Córdoba de riego por goteo

La amortización del sistema de riego por goteo pasó de 6 años a 2. Según el cálculo de un productor de la localidad cordobesa de Villa Nueva, el costo del mm regado es de 60 centavos de dólar. El maíz requiere un riego de entre 100 y 150 mm, una soja entre 50 y 100 mm y un cultivo de invierno como el trigo entre 200 y 250 mm.


Inundaciones: cómo manejar al ganado y reducir el impacto

Las intensas precipitaciones registradas en las dos primeras semanas del año generaron excesos hídricos superficiales que ponen en riesgo los cultivos y el ganado de la zona, en este contexto de emergencia agropecuaria, los especialistas del INTA dan una serie de recomendaciones para reducir el impacto y minimizar las pérdidas*.

Investigación FADA -Maíz 360º

Según un estudio de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Argentina es el 4º productor mundial de maíz, este dato ubica a nuestro país dentro del ranking de los grandes proveedores de este grano, después de potencias como Estados Unidos en primer lugar, China en el segundo y Brasil en tercer puesto.

Hantavirus: un trabajo en equipo para la prevención

Ante el brote de hantavirus en la provincia de Chubut, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda una serie de medidas preventivas para evitar la presencia de su principal transmisor: los roedores.