Todas las ‘claves’ de la COP25 Chile-Madrid

Queda menos de un mes para la celebración en la capital española de la cumbre climática COP25, tras la renuncia de Chile. En tiempo récord, los gobiernos de ambos países colaboran con la ONU en la organización
Al llegar a una cumbre del clima lo primero que sorprende suele ser la gran dimensión del recinto y la diversidad de gente que se da cita en esta multitudinaria reunión para la toma de decisiones ante la crisis climática.

Ante versiones de aumento en vacuna contra la Aftosa piden que el Senasa cubra los gastos

Los federados denunciaron que en el país no hay valores de referencia: “El arancel no está regulado a nivel nacional, por lo que se liquida dependiendo de la estructura del ente sanitario que lo provea. Esto no puede seguir sucediendo”.

La utilización del sorgo en planteos ganaderos intensivos

Por el ingeniero agrónomo Carlos Sosa / Tecnosorgo SA.



La exigencia de Certificaciones Contables es improcedente

Comunicado de CRA: Hemos recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales del Banco de la Nación Argentina, para lograr encontrar reglamentación vigente, que permita eximirnos de la obligación de presentar certificaciones contables con firmas certificadas para renovar nuestras “carpetas crediticias”, por eso se ha realizado un trabajo conjunto de las Comisiones de Bancos y de Impuestos y Legislación de CRA.

Amplia agenda de trabajo en agricultura familiar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vienen colaborando desde hace varios años en el aporte de herramientas que fortalezcan las condiciones, canales y estrategias de comercialización de la producción familiar.

La ganadería y el nuevo gobierno

En momentos en que se esperan definiciones sobre cuáles serán las políticas de Alberto Fernández para el sector, repasamos los avances de la actividad en los últimos años y los puntos de encuentro con la próxima gestión. Qué hacer para potenciar la oferta de carne, sin interferir en las exportaciones. Por Miguel Gorelik.

Los obispos bolivianos llaman a una transición pacífica

Tras la renuncia del Presidente Evo Morales y las diferentes acciones de violencia que se registran en Bolivia, los Obispos de la Conferencia Episcopal, los Representantes de Comunidad Ciudadana, de los comités cívicos del país y del CONADE, se reunieron en un diálogo constructivo sobre la inédita situación que atraviesa Bolivia.