Carne argentina en Emiratos Árabes

El IPCVA participa nuevamente en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de febrero de 2019 en la ciudad de Dubai.

Las Uniones Industriales del NOA se reunierón con el ministro de producció y empleo para pedir la baja de impuestos.

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA), se reunieron en el día de hoy en el Ministerio de Producción y Empleo de Buenos Aires con el Ministro Dante Sica, con el objetivo de debatir sobre la situación actual de la industria, las necesidades de la región y la puesta en vigencia del Decreto 814/2001 que aplicaría una baja a los impuestos del sector.

Se realizó el primer encuentro anual de los directores de las Chacras Experimentales bonaerenses

El primer encuentro anual de los directores de las Chacras Experimentales bonaerenses se realizó en Chascomús, con eje en productividad y la innovación.



El guiño a las economías regionales no alcanza

Por Matilde Fierro
El Gobierno de Mauricio Macri hizo un guiño a las economías regionales con el alivio de la carga fiscal al resolver que ningún empleador de las Pymes del sector pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos, pero el sector reaccionó con reclamos.

Fuerte suba del precio de la hacienda gorda

La consultora AgroIdeas, Desarrollo y Proyectos Agropecuarios difundió su informe sectorial de carne vacuna argentina del mes de enero 2019 y constató una fuerte suba del precio de la hacienda gorda también en los primeros días de febrero.

Implantar una alfalfa para henificación cuesta 47% más

Un reciente trabajo elaborado por el Grupo de Economía y el de Mejoramiento Genético de Alfalfa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi (Córdoba) indica que la alfalfa para henificación tuvo en la última campaña un aumento del 47% en su implantación.


Se incrementó la emisión de Warrants en el 2018

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, autoridad de aplicación y control de la Ley N°9.643, referente a warrants y certificados de depósito, verificó que en base al relevamiento anual de 2018, se han emitido warrants por la suma de $5.206.160.672,10 y USD923.140.281,22, correspondientes a dicho ejercicio, lo que representa un aumento del 15,43% y del 4,07% respectivamente en comparación con el año 2017.

El jardín cercano a la naturaleza, Masanobu Fukuoka

Bases Agroecológicas de la Transición, Miguel Altieri