Verano gris en Punta del Este, que resiste los embates de la crisis Argentina

Playas naturales o de glamour, eventos con famosos y “boliches” abiertos hasta el amanecer: Punta del Este intenta mantener su reputación para poner buena cara al mal tiempo y a una crisis argentina que ha diezmado la llegada de turistas al balneario uruguayo.

CONINAGRO rechaza dichos de Mauricio Macri sobre inundaciones y solicitó una audiencia

Luego de las declaraciones públicas del Presidente de la Nación, después de visitar zonas afectadas por inundación en el NOA, Mauricio Macri comentó que había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país. Desde CONINAGRO no compartimos esa...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provincias

Más de cinco mil personas permanecían evacuadas en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe por las inundaciones que afectan a distintas localidades de esas provincias, se informó oficialmente



Las exportaciones de pastas alimenticias crecieron un 42,3%

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y un 34,3%, en valor según el informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas en función de los datos de INDEC.


Excelentes resultados en Córdoba de riego por goteo

La amortización del sistema de riego por goteo pasó de 6 años a 2. Según el cálculo de un productor de la localidad cordobesa de Villa Nueva, el costo del mm regado es de 60 centavos de dólar. El maíz requiere un riego de entre 100 y 150 mm, una soja entre 50 y 100 mm y un cultivo de invierno como el trigo entre 200 y 250 mm.

Inundaciones: cómo manejar al ganado y reducir el impacto

Las intensas precipitaciones registradas en las dos primeras semanas del año generaron excesos hídricos superficiales que ponen en riesgo los cultivos y el ganado de la zona, en este contexto de emergencia agropecuaria, los especialistas del INTA dan una serie de recomendaciones para reducir el impacto y minimizar las pérdidas*.