¿Por qué el problema del desperdicio de alimentos es más importante que nunca?

El mundo desperdicia actualmente 1.300 millones de toneladas al año de alimentos preparados para consumo humano o, lo que es lo mismo, un tercio del total de alimentos preparados para ese fin.

Gran lanzamiento del Challenger de Buenos Aires 2019 presentado por Banco Provincia

De la misma participaron el embajador del certamen, Diego Schwartzman, el tenista Federico Delbonis; Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Alberto Wollman, presidente del Racket Club; Mariano Ink, Director del Challenger de Buenos Aires y del Depto. de Tenis de Torneos, y Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Premio Aliment.AR: Un reconocimiento a quienes conquistan las góndolas del mundo

Banco Galicia y Exponenciar dieron inicio a la segunda edición del Premio Aliment.AR, un reconocimiento a las empresas y pymes de alimentos y bebidas que exportan y agregan valor al país.



La Amazonia sigue ardiendo antes de la reunión de ONU

Las imágenes de los devastadores incendios amazónicos dieron la vuelta al mundo el mes pasado, pero cuando la próxima semana los líderes mundiales analicen su destino en la ONU en Nueva York, la mayor selva tropical del planeta seguirá ardiendo.

Los exportadores confirmaron un mayor ingreso de divisas

Para desterrar la idea que los productores no venden sus granos y los exportadores no liquidan divisas, pensando en maniobras oscuras y especulativas sin fundamentos, lo sucedido en el mes de agosto en cuanto a ingreso de divisas, confirma que esta visión de la sociedad con respecto al comportamiento de los principales actores del sector no es la correcta.

Australia, el país que dio vuelta las adversidades

Con suelos difíciles, sequías recurrentes, pastos y granos escasos y mano de obra cara, logró convertirse en una de las ganaderías de mayor productividad del mundo. La baja carga en la cría, el elevado precio de la recría y el engorde eficiente, aún sin maíz, son algunas de las claves del éxito.

¿Cuáles son las fuentes de fósforo para los cultivos?

Por Don Flaten, Universidad de Manitoba.
La celebración del 350 º aniversario del descubrimiento del Fósforo !
El fósforo es uno de los principales “ingredientes” para el crecimiento saludable de las plantas. Este año, 2019, es el 350 º aniversario del descubrimiento del fósforo elemento, por lo que el suelo Sociedad de Ciencias de América (SSSA) y la Sociedad Americana de Agronomía (ASA) están celebrando  semana fósforo. 

Nutrición en maíz que se expresa en aumento del rinde

Ante el arranque de un nuevo ciclo de maíz, desde Stoller recomiendan aplicar un bioestimulante junto a un fertilizante foliar para obtener una mejor nutrición y desarrollo foliar del cultivo, con la posibilidad de sumar hasta 800 kilos de rinde extra por hectárea.

Producción y Contaminación