Trump volvió a declararle la guerra a China: ¿Regresa el liderazgo de la soja Mercosur?

Anuncios del presidente de EE.UU.
“China asaltó nuestras fábricas, nos despojó de nuestros trabajos, destruyó nuestras industrias, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos en el marco de la Organización Mundial de Comercio”, indicó hoy Trump

Nuevas medidas perjudican la actividad agropecuaria

El efecto real es un desdoblamiento cambiario donde el productor va a terminar pagando sus insumos productivos a un Dólar CCL ($115), MEP ($107), etc, en definitiva, un dólar de entre dos y tres veces superior al que efectivamente está cobrando por su producción (Dólar Soja $ 46).

«Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»

Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Cómo afecta la pandemia al abastecimiento de alimentos

Cómo afecta la pandemia al abastecimiento de alimentos

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el INTA y los principales referentes del sector productivo, con el apoyo de Fontagro, reflexionaron sobre el impacto de la COVID-19 en la producción, la distribución y el consumo de alimentos. En América Latina, la agricultura familiar representa 15 millones de unidades familiares y tiene 400 millones de hectáreas.

Se reduce el stock vínico, los productores venden

Se reduce el stock vínico, los productores venden

Desde el INV señalan que la baja en el stock responde a tres factores: el aumento de las exportaciones durante enero-abril de 2020 (con crecimientos del 58% de las ventas externas de vino a granel y del 19% de mosto concentrado); el repunte del 4% de la comercialización en el mercado interno; y la disminución del 20% en la cosecha 2020.

Cómo planificar la próxima campaña de cebada

Cómo planificar la próxima campaña de cebada

Especialistas de la Chacra Integrada Barrow –Buenos Aires– brindan recomendaciones sobre la elección del lote, de las variedades y las fechas de siembra, sumadas a una adecuada fertilización para obtener buenos resultados. Además, advierten sobre la importancia de un adecuado control de las malezas.


«Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»

Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.»

Existen mas de 3 mil plantas medicinales en México – UNAM Global

La agricultura familiar en Argentina

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.