Un viaje por el tiempo a bordo de la Rotania

La primera cosechadora autopropulsada del mundo volvió al ruedo y en su cumpleaños 90 hizo una demostración de cosecha de trigo en la localidad bonaerense de Balcarce. 

Informe sobre las graves inundaciones que afectan al litoral y provincia de Buenos Aires

La traza del ferrocarril Belgrano Cargas se convirtió en una barrera que no dejaba pasar el agua hacia los Bajos submeridionales, por la falta de alcantarillas y aliviadores en buenas condiciones.

¿Los cultivos de cobertura pueden modificar el patrón de nodulación de soja (Glycine max L.)?

La inclusión de CC previo a un cultivo de soja no modificó el contenido de NO 3 -, la producción de MS, absorción de N por la planta y el PN del cultivo de soja, en cambio, se modificó el NNT, donde el antecesor C presentó los mayores valores y V los menores.



Tratamientos de estimulación fisiológica con extractos naturales de origen vegetal en soja

Se condujo una red de experimentos destinados a estudiar los efectos sobre el cultivo de soja, por medio de tratamientos de semilla y/o foliar. Los primeros resultaron de mayor impacto y estabilidad, buenos ambientes y suelos de calidad favorecieron la expresión de respuesta, demostrando complementariedad entre el manejo tradicional y estas novedosas herramientas

El momento óptimo para controlar Oruga Cogollera

Por un lado , aparecen aquellos cultivos de primera que se sembraron durante la primavera y que hoy ya se encuentran en floración y llenado de grano; y por el otro, los maíces de segunda y maíces tardíos, que comenzaron a implantarse a principios de diciembre y que, incluso, en zonas como el NEA y NOA todavía pueden estar en etapa de implantación. 

Apuntes para evitar intoxicaciones en los rodeos

Ignacio Llada, jefe de residentes del Servicio especializado del INTA, señaló que los problemas sanitarios que se producen con mayor frecuencia tienen que ver con el estrés térmico y el efecto directo del calor sobre los animales


La Mejor Ganadera superó todas las marcas

La Administración María Aurelia Allende termina novillos de 18 a 20 meses de edad con 480 kg, aptos para exportación, tipo Hilton, con rindes del 59% a 62%, y vaquillonas de 450 kg de entre 14 y 16 meses. “

Dejar el hombre viejo

Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».

“Salir hace bien”, dice la FEHGRA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lanzó una campaña publicitaria bajo el lema “Salir Hace Bien”, con el objetivo de potenciar las experiencias placenteras que ofrece la industria turística en todo el país.