Amplia agenda de trabajo en agricultura familiar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vienen colaborando desde hace varios años en el aporte de herramientas que fortalezcan las condiciones, canales y estrategias de comercialización de la producción familiar.

La ganadería y el nuevo gobierno

En momentos en que se esperan definiciones sobre cuáles serán las políticas de Alberto Fernández para el sector, repasamos los avances de la actividad en los últimos años y los puntos de encuentro con la próxima gestión. Qué hacer para potenciar la oferta de carne, sin interferir en las exportaciones. Por Miguel Gorelik.

El Censo Agropecuario confirmó que desde 2002 se extinguió un productor agropecuario cada dos horas

Por Matías Longoni
Por supuesto que los productores que caen son reemplazados por otros cada vez más grandes, porque la tierra productiva disponible en el país no cae sino que cambia de manos.



Los obispos bolivianos llaman a una transición pacífica

Tras la renuncia del Presidente Evo Morales y las diferentes acciones de violencia que se registran en Bolivia, los Obispos de la Conferencia Episcopal, los Representantes de Comunidad Ciudadana, de los comités cívicos del país y del CONADE, se reunieron en un diálogo constructivo sobre la inédita situación que atraviesa Bolivia.

Producción orgánica responsable y diferenciada

Buenos Aires, 7 noviembre (PR/19) – La Organización Internacional Agropecuaria (OIA) puso en marcha la jornada de “producción responsable y diferenciada” donde se trató “el consumidor como objetivo de nuestra empresa” y se dieron cita referentes del arco orgánico...