Las exportaciones argentinas de carne cayeron 45% en junio mientras las de Uruguay subieron 21%

Los datos surgen de un análisis realizado por técnicos del Mercado Ganadero Rosgan sobre estadísticas del INDEC.

Agricultura y el Banco Nación lanzan créditos por $ 10 mil millones para el “engorde” de ganado, con tasa bonificada

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el ente regulador (SENASA).

La compañía presentó su último avance tecnológico, el arco de goteo de salidas múltiples de riego ya se encuentra en Argentina.

Llega al país: Netbow
Netafim, la empresa de riego más grande del mundo y líder mundial en soluciones de riego de precisión para un futuro sostenible, presentó en el país NetBow, un arco de goteo de salidas múltiples de riego para contenedores, innovador y fácil de usar.

Cómo impactará la bajante del río Paraná en el agro y en el ambiente

Cómo impactará la bajante del río Paraná en el agro y en el ambiente

Desde 1944 no ocurría una situación de sequía hidrológica a este nivel. Técnicos del INTA trabajan en articulación con el sector público y privado para determinar los impactos productivos y ambientales de la bajante extraordinaria y brindar recomendaciones. Cuáles son las perspectivas climáticas a corto y mediano plazo.

Ciclo de Webinar “El Camino hacia lo Orgánico” Cap. 1 – Apicultura Orgánica – Modalidad Virtual

Ciclo de Webinar “El Camino hacia lo Orgánico” Cap. 1 – Apicultura Orgánica – Modalidad Virtual

El seminario forma parte de una serie de 5 Webinar mensuales por cadena de valor, con el objetivo de sensibilizar y difundir la herramienta de diferenciación y agregado de valor que constituye la Producción Orgánica, abordando la cuestión técnica, normativa y comercial. Además se pretende relevar las necesidades tecnológicas de la cadena apícola en su versión ecológica.

«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»

«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»

….el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
También en mí hay trigo y cizaña, pero no es el momento de perder la paciencia, sino de dejar que Dios marque el ritmo de la cosecha. Reconocer que en uno mismo hay trigo y cizaña nos tendría que ayudar para ser más comprensivos con los demás y para saber aceptar el ritmo de Dios en nuestras vidas.

Argentina se encamina a un récord de siembras en la 2021/22

Argentina se encamina a un récord de siembras en la 2021/22

Federico Di Yenno – Emilce Terré - Buenos Aires, 26 de julio (PR/21) .-- La superficie agrícola proyectada para la campaña 2021/22 alcanza 38,7 millones de hectáreas, 500 mil ha a más que el ciclo anterior. De cumplirse, se trataría de la mayor superficie en la...


El Gobierno decretó la emergencia hídrica por la bajante del Río Paraná

El Gobierno decretó la emergencia hídrica por la bajante del Río Paraná

El Gobierno decretó hoy el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días de la cuenca del río Paraná, a raíz de la bajante histórica que registra ese curso de agua. .
La medida involucra a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Tanto la semilla de mostaza como la levadura son realidades pequeñas, sencillas, humildes, pero guardan en sí mismas un potencial de crecimiento insospechado.
«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.

¡Usted puede leer ya en forma digital! Basta con hacer click en los siguientes archivos:

FOROS DE LA VIRGEN MARÍA

Fallecidos en la pandemia están apareciendo a sus seres queridos