Sin techo, la soja ya cotiza a US$ 565 en Chicago

La tonelada de soja volvió a
subir hoy con fuerza en el Mercado de Chicago, a US$ 565 la
tonelada, el nivel más alto en casi ocho años.
La cotización de la oleaginosa no encuentra techo ante la
sostenida demanda de China y la decisión de los fondos de
inversión de volcarse a los commodities.

La cebada argentina se posiciona en el mercado mundial

Destacada por su excelente calidad y la aplicación de tecnologías e insumos, la cebada se ubica en el tercer lugar de importancia en la producción nacional de cereales.

Presentan el nuevo cabezal de cosechadora Stripper ultraliviano

El miércoles 28 de abril, en la plataforma de Expoagro Digital YPF Agro, G-FAS y Adecoagro presentarán un cabezal de cosecha basado en el principio del rotor desgranador (stripper).

¿Y si solo nos quedara un rato más en el planeta?

¿Y si solo nos quedara un rato más en el planeta?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que ya lleva más de 50 años en la agenda de grupos ambientalistas, organismos internacionales y gobiernos, pero que tomó mayor relevancia en las últimas dos décadas.
El cambio climático y sus consecuencias van en aumento. En caso de no revertir los efectos de las acciones del ser humano…¿vamos camino a una nueva extinción?

Apuntes para empresas del agro Abril 2021

Apuntes para empresas del agro Abril 2021

Por Alejandro Meneses y Teo Zorraquín Otra cuarentena y van…: el gobierno, ante la amenaza de un aumento de casos en la cantidad de contagios por Covid, decidió probar la misma receta que en 2020. O sea, todos adentro. Como el “todos adentro” sabe que no será posible...

Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB

Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB

Un equipo de investigación del INTA trabaja en el desarrollo e integración de la transcriptómica y la metabolómica al estudio del Huanglongbing (HLB). Se trata de dos técnicas exploratorias que tienen un gran potencial para detectar posibles patrones asociados a la enfermedad.


Cuando el que exporta se abre a importar, deja poco a las bajas para imaginar

Cuando el que exporta se abre a importar, deja poco a las bajas para imaginar

A la recurrente excusa de la inagotable demanda en el interior de USA, le agregamos efecto climático que atrasa, de momento, la siembra temprana que tanto se necesita para aliviar rápidamente la situación apretada de stocks. El mercado de soja ultra ajustado ya ha sido bien documentado en varias ocasiones y este factor continuará siendo la fuerza impulsora hasta que la molienda se desacelere lo suficiente.

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981.

¡Usted puede leer ya en forma digital! Basta con hacer click en los siguientes archivos:

FOROS DE LA VIRGEN MARÍA

¡Fuerte Advertencia! Terminó el Tiempo de la Misericordia y ahora Jesús viene como Justo Juez