La Argentina podría cosechar 15 millones de toneladas  extra de maíz sólo mejorando los rendimientos
La Argentina podría cosechar 15 millones de toneladas extra de maíz sólo mejorando los rendimientos

El aumento futuro de la producción depende fundamentalmente de lograr mayores rendimientos. ¿Cómo acercarse al potencial por vía del manejo, la nutrición y la sanidad? En el panel “Nutrición y sanidad en maíz: pilares para reducir las brechas de rendimiento” del Congreso Maizar 4.0 abordaron el tema los expertos Marcelo Carmona, profesor en fitopatología de la FAUBA; Andrés Grasso, asesor técnico de Fertilizar AC, y Juan Pablo Monzón, investigador del CONICET y el INTA, moderados por Gustavo Elías, de YARA.

Confirman que el trigo es rentable en el modelo agroecológico
Confirman que el trigo es rentable en el modelo agroecológico

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada Barrow (Ministerio Desarrollo Agrario, provincia de Buenos Aires – INTA) demostró que mediante esta estrategia de manejo se optimizan los rendimientos y se reducen los costos. Además, se minimiza el impacto ambiental, al sustituir insumos químicos por procesos biológicos.

Finalizó la cosecha de soja 2019-2020 en el país
Finalizó la cosecha de soja 2019-2020 en el país

La cosecha de soja 2019-2020 finalizó en todo el país, con una producción estimada de 49,6 millones de toneladas y un rinde promedio de 2940 kilos por hectárea: ambas variables se ubican en el séptimo puesto de las últimas 20 campañas agrícolas.

Kamba aka – Producción y propiedades

El guásimo, guásima, guácima, caulote, cuaulote, majahua,

Este libro es el resultado de cuatro viajes de su autora, Matilde Fierro, a la parroquia de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, donde se aparece la Virgen María como la Reina de la Paz desde 1981. 

Taller Alimentos para combatir la artrosis, osteoporosis y rebajar el colesterol