El Renatre actualizó los montos de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, estableciendo un tope de $395.000 y un mínimo de $197.500 a partir de julio.
Buenos Aires, martes 30 junio (PR/26) — El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) oficializó un aumento en la prestación por desempleo. A partir del 1° de julio de 2026, los trabajadores rurales contarán con una actualización en su beneficio. Los nuevos montos alcanzarán un máximo de $395.000 y un piso mínimo de $197.500 para todo el país.
La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE, tras resolverse un incremento del 3,28% en el SIPRED. La decisión busca fortalecer el acompañamiento económico a los trabajadores en momentos de cese laboral.
El presidente del organismo, Abel Guerrieri, atribuyó el ajuste al orden financiero de la institución. En tanto, el director José Voytenco remarcó que el objetivo es sostener la protección social del sector agropecuario.
Para fomentar la reinserción, el organismo lanzó el Programa de Empleo Rural (PER), un servicio gratuito para empresas. En su etapa inicial, prioriza la contratación de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.
El beneficio contempla cobertura médico-asistencial para el grupo familiar, asignaciones familiares y seguro de sepelio. También se mantienen los adicionales por zona desfavorable del 20% en el sur y 10% en Neuquén y Río Negro.
Estas medidas refuerzan la cobertura social en todo el territorio nacional. Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.renatre.org.ar o a través de sus canales digitales oficiales.
















